Mi principal objetivo con este Blog

Creo que el camino que seguimos todos los traders son muy parecidos. Primero buscamos las fórmulas mágicas de entrada al mercado, solo estudiamos como entrar al mercado y resulta que al final todos entramos estupendamente, unos seguimos el sistema X otros el Sistema Y, como digo somos unos expertos en entrar. Pero con el paso del tiempo descubrimos que somos capaces de tener un 65-70% de entradas positivas y el resultado es que o ganamos muy poquito o incluso muchas veces hasta perdemos ¿como es posible? si entramos estupendamente. Pues bien fácil porque creo que los dos fallos más importantes que cometemos son no respetar el Stop y salirnos de las operaciones ganadoras antes de tiempo. En realidad con el tiempo descubrimos que todo lo que hemos oído o hemos leído ciento de veces sobre la importancia del Psicotrading es la única verdad. No se si será el 85% el 90% del éxito como dicen los que saben de esto, lo que si tengo muy claro es que hasta que no sepamos luchar contra el MIEDO que nos entra cuando estamos dentro de una operación no seremos consistentes en nuestro Trading diario. Yo aporto una idea para quitar ese miedo, por supuesto que me encantará leer muchas de vuestras soluciones, para eso es un blog para compartir soluciones y ayudarnos unos a otros. Mi idea para quitar ese miedo es HACERNOS UN PLAN DE TRADING Y SEGUIRLO AL MILÍMETRO.
Acabo de terminar de leer el libro El entrenador de Trading de Brett Steenbarger, en unos de los capítulos pregunta a varios Traders profesionales que le digan tres ideas que consideren las más importantes en su trabajo y uno de ellos aportó una idea muy interesante, decía que hizo un blog y que publicaba todos los días sus entradas, de esa forma evitaba hacer algunas barbaridades. Pensé “Luis, qué buena idea, estás todos los días en varios Chats de Skype, cada uno de ellos te aporta algo interesante cada día, porque no haces un Blog y publicas tus entradas y de paso te cortas un poco y no haces barbaridades y por otro lado seguro que hay algún comentario que te ayudará a mejorar”.
Pues a poner en práctica la idea. Yo trabajo de 8 a 11 por las mañanas en los futuros de EUR/USD y GBP/USD y algunas tardes además en el Mini S&P. Iré colgando las entradas diarias.
Como grafíco? Línea roja horizontal discontinua es el máximo de la sesión anterior, líneas naranjas horizontales son máximo y mínimo asiático, línea azul horizontal mínimo de la sesión anterior. Lineas rojas horizontales resistencias, líneas azules horizontales soportes, rombos rojos objetivos, triangulos entradas (verdes positivas, rojas negativas) las líneas verticales son a las 8 apertura Frankfurt, a las 9 apertura Londres, a las 15.30 apertura USA. Quedarán en el gráfico las flechas y las marcas que dibuja Ninja Traders en las entradas y salidas y siempre llevaré un diario en el gráfico donde me resumo Ticks, Tipo de entrada, Stop, Objetivo, Salida y Comentario del trade, como me he sentido.
Anuncios

3 comentarios en “Mi principal objetivo con este Blog

  1. La Primera entrada me llama la atención, es en BO (Breakout) de la sesión Asiatica, he visto muchas estrategias para aprovechar la apertura de Londres, me ha encantado la sencillez como las has aplicado.
    La Segunda me parece muy interesante, una vez que la primera es positiva, ya te marcas objetivos parciales en máximos intradiá y del viernes, me ha parecido una gran idea.
    Felicidades maestro.

    Me gusta

  2. Dentro de unos días comentaré algunas técnicas que utilizo en la Apertura europea con respecto a la sesión asiática. Creo que no le prestamos atención a la relación que hay entre las diferentes sesiones, asiática, Eruropea y Americana. Nos sentamos hacemos una línea vertical a la hora que nos ponemos a tradear y no vemos que ha pasado anterirmente en el horario asiático en en el horario europeo si trabajamos la sesión americana.
    Muchas gracias Vic y Manu

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s