110409 MONTADITO DE CALABACÍN, SETAS Y QUESO

<!–[if !mso]> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } <![endif]–>

Montaditos de calabacín, setas y queso

Ingredientes para 4 personas:

-1 calabacín
 – 16 setas de cardo
 – 4 lonchas gruesas de queso
 – 2 cebollas
– 1 tomate
 – 1 diente de ajo
– 1 cucharada de semillas de amapola
 – 4 rebanadas de pan de molde
 – vinagre
– aceite de oliva
 – sal
Precalienta el horno. Retira la corteza a las rebanadas de pan de molde y con un molde redondo, dale forma redondeada. En una sartén con un buen chorro de aceite fríe el pan por los 2 lados. Reserva el pan en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Cuela el aceite y resérvalo.
Pica las cebollas en juliana fina y póchalas a fuego suave en una sartén con un chorrito de aceite reservado. Sazona y reserva en un plato la cebolla. Corta 8 rodajas (no muy finas) de calabacín y cocínalas por los 2 lados en la misma sartén con un chorrito de aceite reservado. Sazona y reserva las rodajas de calabacín en un plato con papel absorbente. En la misma sartén con un chorrito de aceite cocina las setas por los dos lados. Sazona y condimenta con el diente de ajo pelado y picadito. Deja cocinar y reserva.
Para hacer la vinagreta, pela y pica el tomate y colócalo en un cuenco. Vierte una cucharadita de vinagre, dos cucharaditas de aceite, las semillas de amapola y sazona. Mezcla bien y reserva.
Prepara los montaditos: coloca una rebanada de pan en la base, encima 2 setas, un poco de cebolla caramelizada, media loncha de queso y otro trozo de calabacín. Encima otras 2 setas, más cebolla y termina con otra media loncha de queso. Ensarta un palo de brocheta en cada montadito para que no se deshagan. Prepara 4 montaditos de esta manera. Hornea a 180º C durante 5 minutos. Hornea a 180º C durante 5 minutos. Sirve los montaditos y rocía con la vinagreta.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s