110718 El Asefa Estudiantes regresa a sus raíces: Pepu Hernández y Carlos Jiménez

El Asefa Estudiantes regresa a sus raíces: Pepu Hernández y Carlos Jiménez

  • El técnico guiará la nueva apuesta por la cantera
  • El alero será el referente de los jóvenes
  • La mitad de la plantilla, del Ramiro

Nacho Duque. Madrid 16/07/11 – 13:59.
  

Ver al Asefa Estudiantes de la temporada 2011-12 será como haber retrocedido en el tiempo hasta principios de siglo. Ahí estarán Pepu Hernández en el banquillo y Carlos Jiménez en la cancha. Los dos regresarán al club colegial después de haber alcanzado ya sendos acuerdos que sólo falta oficializar. El del alero se podría hacer en breve. El del técnico tardará lo que tarde la desvinculación de Luis Casimiro, el anterior inquilino del banquillo.
Ambos regresan después de rebajar notablemente sus emolumentos
El entrenador más emblemático y uno de los mejores jugadores de la entidad volverán a casa. Además, al Palacio de Deportes, como antaño. Pepu llega para apostar por la filosofía de toda la vida: la cantera. Carlos, a los 35 años, se fue siendo alero y vuelve para alternar esa posición con la de ala-pívot. Además de trabajar en la pista deberá ser la referencia de los jóvenes. Entre uno y otro suman 22 años en el primer equipo y otra gran cantidad de ellos en categorías inferiores.
Ambos regresan después de rebajar notablemente sus emolumentos. Es lo que toca en la situación por la que pasa el Asefa Estudiantes que, paradójicamente, no dudó en dar por finalizada la era Casimiro pese a que tendrá que indemnizarle. La entidad colegial gira de nuevo hacia la cantera por su romántica filosofía de vida, pero también por la coyuntura económica. Se calcula que saldrá del concurso de acreedores para el comienzo de la temporada ACB, pero eso no le permitirá ningún dispendio.
Aprietos económicos
El cinturón debe seguir apretado. No hay dinero para salir al mercado. De ahí esa arriesgada apuesta de volver a las raíces. Se tratará de vivir de la cantera. Casimiro la utilizó, pero este año habrá más presencia en la plantilla. Estarán Jaime Fernández y Granger, que serán los bases pues no se fichará a uno americano. También se contará con el renovado Clark, la promesa Edu Martínez, el citado Jiménez y tal vez Driesen. La mitad del equipo habrá pasado por el Ramiro.
De momento, se queda Germán Gabriel y se confía en que también Sergio Sánchez. Se tanteó a Miso por aquello de tener sangre colegial, pero se iba de precio. Por eso mismo no se podrá retener a Caner-Medley, ni se ha concretado el fichaje de Cedric Simmons, ni ha llegado Robert Kurz, el ex del Granada por el que se preguntó hace poco.
Para completar la plantilla se esperan al menos tres incorporaciones, incluidos los dos estadounidenses. Estos serán un pívot puro y un escolta. Chris Lofton, que ya estuvo en el Estu hace dos temporadas, tiene opciones para llenar ese hueco. De la aportación de los extracomunitarios dependerá en buena medida el resultado final del ejercicio. Faltaría un tres para completar el regreso del Asefa Estudiantes a sus orígenes.
Anuncios

4 comentarios en “110718 El Asefa Estudiantes regresa a sus raíces: Pepu Hernández y Carlos Jiménez

  1. ÓSEA QUE LA SESIÓN DE HOY EN VEZ DEL MERCADO HA SIDO EN EL PABELLÓN???? VAMOS CHAVAL QUE ASÍ NO LEVANTAMOS LA CRISIS EHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!

    llevaros a Mourinho de segundo…no entiende de basket pero el tio es mediático que cojones!!! jaja.

    Jesús Campoy

    Me gusta

  2. Hola José Angel

    Sería una pena Pepu en el REal Madrid jaja,es un hombre del Ramiro, yo llegué al Ramiro con 11 años y el estaba en un curso por arriba del mio.

    Se fue de la selección porque es un tipo con personalidad y decente. El presidente de la federación le tocó las narices y se fue y lo peor es que contrato a otro y le dió lo que no le negó a Pepu.

    En fin, que este año jugaremos con mucha gente de la cantera que es lo que me gusta

    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s