110903 BODEGAS SANCHEZ BRUNETE FINCA LOS JUANAES COLECCIÓN PARTICULAR 2005

 
 
Hoy traigo a Trading A Quemarropa otro vino de mi zona:
BODEGAS SANCHEZ BRUNETE FINCA LOS JUANAES COLECCIÓN PARTICULAR  2005
Nuestro viñedo FINCA LOS JUANES, situado en el término municipal de Lillo, en la provincia de Toledo, es la evolución de una tradición vitícola familiar a la que hemos incorporado las nuevas tecnologías en materia de producción y las variedades de viñedo más adaptadas tanto al mercado como a las condiciones edafológicas y climáticas del terreno. El resultado, es una plantación de viñedo de 35 hectáreas, con una presencia significativa de variedades tintas como Syrah, Merlot, Garnacha, Tempranillo y Cabernet Sauvignon.
Realizamos un estricto control de producción, de maduración y de selección de uvas en campo en el momento de la vendimia. Todas las variedades se vinifican por separado, incluso haciendo distintas microvinificaciones de la misma variedad atendiendo a las diferentes condiciones edafológicas de la finca. Posteriormente se envejecen, también por separado, en barricas de roble y en el último momento se decide qué barricas y de qué variedades utilizamos para el coupage definitivo de la COLECCIÓN PARTICULAR de esa campaña. De una producción anual de alrededor de 350.000 litros de vino, cada campaña elegimos una cantidad selecta, de no más del 2%. Cada campaña, por tanto, utilizamos variedades diferentes y en distinta proporción, llegando incluso a no presentar un año nuestra COLECCION PARTICULAR, si entendemos que el resultado definitivo no alcanza el nivel de calidad que nos autoexigimos. Este es el caso de la campaña 2006.
Hemos intentado transmitir lo más fielmente posible las características particulares de la uva, con el objetivo de ofrecer un vino con personalidad propia que sea el fruto de una combinación irrepetible del suelo, del clima, del viñedo y de nuestro método de producción específico. Se ha elaborado con la más avanzada tecnología disponible en materia de control de temperaturas, acero inoxidable y largas maceraciones en frío, pero siempre utilizando métodos no agresivos con las características de la uva, sin apenas correcciones químicas y con filtrado muy ligero en el momento del embotellado. A continuación presentamos algunas referencias publicadas por prestigiosos agentes del sector, tanto a nivel enológico como del fascinante mundo de la restauración, referentes a la COLECCIÓN PARTICULAR SÁNCHEZ-BRUNETE de las cosechas 2004 y 2005. Estamos encantados de que el trabajo y el cariño con el que hacemos nuestro vino, sea del agrado de tan relevantes amigos y esperamos que también a Usted, compartir con amigos y familia una botella de nuestra colección , le proporcione el placer de disfrutar de esos pequeños momentos de relax, de diálogo y de diversión.
HNOS. Sánchez-Brunete. Viticultores.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s