110924 BERENJENAS RELLENAS DE ESPINACAS Y ARROZ

BERENJENAS RELLENAS DE ESPINACAS Y ARROZ
Ingredientes:
Para 4 personas:
2 berenjenas.
200 gr. de espinacas.
100 gr. de arroz.
8 chalotas.
1 zanahoria.
2 dientes de ajo.
16 anchoas (en aceite).
4 lonchas de queso.
Agua.
Aceite de oliva.
Sal.
Perejil (para decorar).
Elaboración:
Pon a cocer el arroz en una cacerola con agua hirviendo y sal. Deja que se cocine a fuego medio durante 15-18 minutos y retira la espuma que queda en la superficie. Escurre y reserva.
Corta las berenjenas por la mitad y a lo largo y haz unos cortes superficiales en diagonal sobre la carne; primero hacia un lado y luego hacia el contrario. Ponlas con la carne hacia arriba en una fuente apta para el horno, riega con un chorrito de aceite, sazona y hornea a 180ºC, durante 15 minutos. Retira y deja templar. Saca la carne, pícala y reserva. Guarda también la piel de las berenjenas para rellenar.
Pica los dientes de ajo y ponlos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando empiecen a tomar color, añade las chalotas picadas y deja que se doren. Incorpora la zanahoria picada y las espinacas, sazona y saltea durante 3-4 minutos. Agrega la carne de las berenjenas y el arroz y mezcla bien durante unos minutos.
Rellena las berenjenas con la mezcla anterior y reparte por encima las anchoas. Cubre con una loncha de queso y gratina en el horno hasta que se dore.
Consejo:
Si quieres eliminar el punto de sabor amargo de la berenjena, córtala en rodajas gruesas, espolvoréalas con sal gorda e introdúcelas en un recipiente con leche. Deja que reposen un par de horas, escurre y sécalas con papel. Quedará además más jugosa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s