120114 BRUCE SPRINGSTEEN A PUNTO DE EDITAR NUEVO DISCO

La revista Point Blank  publica que Bruce está apunto de publicar nuevo disco:
 Noticias
Bruce Springsteen muestra su enfado en su nuevo disco
13 enero, 2012
No se ha editado aún, pero empiezan a filtrarse detalles del nuevo álbum de Bruce Springsteen. En los cuarteles generales de Sony Music en Nueva York y Londres los ejecutivos y un grupo selecto de invitados han podido escuchar el disco en las últimas semanas. A través de algunos de esos afortunados hemos podido saber que el disco destila, según los que lo han oido, rock’n’roll por los cuatro costados, con letras duras y comprometidas, aunque mezclado con estribillos pegadizos e influencias de otros estilos musicales que a momentos pueden recordar al sonido de la Seeger Sessions Band, por ejemplo.
Dos títulos se conocen: “Rocky Ground” (podría ser el título del disco), y “Land of Hope and Dreams”, posiblemente el último tema que grabaron con Clarence Clemons, y merecido homenaje póstumo al saxofonista. Esta canción se estrenó en directo en la gira de reunión de 1999, y aparece (en su versión en directo) en el doble Live in New York City, pero la versión de estudio seguía inédita.
La nueva obra de Springsteen se ha grabado durante 2011 en diversos estudios, bajo la batuta del productor Ron Aniello, y con colaboraciones de músicos estelares como Tom Morello (The Nightwatchman, ex-Rage Against the Machine), con quien Bruce ha tocado en directo en diversas ocasiones (ver vídeo abajo).

Curiosamente, y a pesar del código de silencio que se impone cuando se trabaja con El Jefe, fue el propio Aniello quien desveló meses atrás su trabajo con Springsteen, cuando cometió el error de incluir ese trabajo inacabado en su currículum. Días después toda mención a Springsteen desaparecía de su página web. El batería Matt Chamberlain (Edie Brickell, Tori Amos, Pearl Jam) cometió el mismo error, al escribir en Twitter que se dirigía a Nueva Jersey para unas sesiones de grabación con Bruce. Días después daba de baja su cuenta en Twitter.
Hoy se han desvelado más detalles a través de la web de Hollywood Reporter. Un informador anónimo que ha podido oir el disco, afirma que “es muy rock’n’roll, y el disco más cabreado que ha hecho nunca. Habla bastante de temas de justicia económica. Aunque hay que tener en cuenta que Springsteen escribió y grabó  la mayor parte del disco antes de que empezara el movimiento Occupy Wall Street”. La misma fuente califica el disco de “tremendo, con muchos detalles inesperados -loops, percusión electrónica- y un montón de influencias y ritmos, desde hip-hop a folk irlandés”.
Para la próxima semana se espera que finalmente el artista desvele todos los detalles de su nuevo disco, y las fechas de la gira norteamericana de marzo y abril. Se prevee que el disco se publique el 5 de marzo, y esa misma semana se inicie una gira por Estados Unidos que finalizaría la primera semana de mayo, días antes de que arranque la gira europea en Sevilla, el 13 de mayo.
Queda pendiente también conocer la formación definitiva de la E Street Band, y quien ocupará el lugar de Clarence Clemons, o si optará por la alternativa de llevar una sección de vientos completa. Bruce ha reunido ya a sus músicos y desde hace algunos días están preparando la gira en Nueva Jersey. Durante el mes de febrero tendrán lugar las sesiones de ensayo formales (las suele hacer en el Convention Hall de Asbury Park), y se espera que Springsteen de diversas entrevistas promocionales y acuda a los premios Grammy.

Anuncios

4 comentarios en “120114 BRUCE SPRINGSTEEN A PUNTO DE EDITAR NUEVO DISCO

  1. Buenisima noticia.
    El vídeo no lo había visto, pero me ha encantado.
    A ver como lo hace para que no echemos de menos al gran Clemons (Escucharle y verle tocar Jungleland en directo…) ni a Dani Federici.
    Lo dicho, una gran noticia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s