¡We are traders!

Hace unos días, un alumno que ya lleva unos meses en real me comentaba que a veces tenía la sensación de que era un “vago”. Nadie de mi entorno me entiende, me comentaba.
Posiblemente, el primer escalón que tenemos que salvar cuando queremos ser Traders sea nuestro entorno mas cercano, oiremos frases como “búscate un trabajo de verdad”…
Al principio te esfuerzas por das explicaciones y de convencer a todo el mundo. Hace unos años cuando alguien me preguntaba, yo decía eso de SOY TRADER, unos segundos de silencio porque no eran capaces de repetir la palabra y yo les aclaraba, “si,  me dedico a la bolsa”.  UHHH nada más oír la palabra Bolsa ya empezaban, “trabajo seguro”, “trabajo fijo”, hasta que te tocan un poco la fibra emocional con la frase “deja de soñar”. Ahora es más fácil, cuando alguien me pregunta a qué me dedico solo digo: “SOY TRADER. SOY ESPECULADOR”, si no lo entienden pues peor para ellos.
Dentro de este entorno, es muy duro recibir las pérdidas. Cárpatos lo define en su libro Leones contra gacelas como EL SENTIMIENTO DE CULPA DEL TRADER. Para un Trader es imposible evitar las pérdidas pero te animo a que hagas un esfuerzo en luchar para que cuando lleguen seamos capaces de cortarlas rápidamente y buscar otra nueva oportunidad con toda la naturalidad del mundo.
¡¡WE ARE TRADERS!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s