Traders o Loteros. (Elecciones EE.UU)

Durante estos últimos días, ha habido gente que me ha pedido opinión, sobre todo a través de Facebook, sobre cómo operar esta semana. Me decían “me voy aponer largo en el subyacente X y me voy a forrar porque va a ganar Fulanito/a” y yo siempre contestaba lo mismo: NO TENGO NI PUTA IDEA.
Mi modesta opinión como Trader, y que solo me represento a mí mismo (lo siento, yo no soy el super Gurú de nadie), es que ser Trader es estar en el mercado cuando hay que estar, es decir, buscando la paletilla que es el primer impulso y sobre todo buscando el solomillo que es mi pieza favorita, que no es otro que el segundo impulso.
¿Qué pasa a veces? Pues que voy al mercado (y en este caso voy a los mercados de verdad) y el producto que veo no me gusta nada y no compro (en los mercados ni compro ni vendo). Para mí eso es pensar como un Trader.
Hoy veremos una sola cara de la moneda, nos enseñarán algún que otro solomillo con 80 pips de beneficio. Pero la cruda realidad será que no nos enseñarán nada, los que están aprendiendo trading, porque posiblemente han sufrido grandes pérdidas (gastroenteritis con efecto “cagalera”).
Ayer, a eso de las 17:30 terminábamos El Entrenador (nuestra operativa en real con alumnos que hacemos todos los días de 15:30 a 17:30) diciendo: “OJO, HOY CERRAMOS TODAS LAS POSICIONES ANTES DE IRNOS A LA CAMA”.
A los alumnos que hacen el Entrenador de los lunes para gráficos de 4H les envié un mensaje claro: “CERRAMOS TODAS LAS POSICIONES ESTA NOCHE”.
Esta era la conversación por Skype con un alumno que sólo trabaja, por su trabajo, gráficos de 4 horas:
[08/11/2016 19:27:21] Alumno: hola luis voy a poner una orden de compra en el aud- nzd ha hecho un volumen de compra en la corrección y el dto en diario esta abajo.
[08/11/2016 20:16:07] Luis Heras: ok ten cuidado esta noche con la operaciones abiertas yo estoy largo en EUR JPY
[08/11/2016 20:18:11] Alumno: Por las elecciones de eeuu?
[08/11/2016 20:23:17] Luis Heras: exacto. Por la noche cerramos todas las posiciones
Y aquí os pongo el trabajo de un trader… y da igual haber “acertado una Loto o no”, hay que tomar la decisión adecuada en cada momento: EUR/JPY 4H – estaba largo a las 11 de la noche y decidí cerrar la posición, tomarme un melocotón y leer un poco. El resultado que me encuentre por la mañana me toca las narices…
Me levanto, desayuno, abro el gráfico y veo:
161108-hh-eurjpy-h4elecciones3
Pongo la radio y escucho: la prima de riesgo… las acciones del sector X les va a ir muy bien…
Saludo a mi broker y me dice por Skype: No le recomiendo mucho operar estos días, mejor un descanso y ya el viernes o lunes mejor, a ver qué pasa.
GRACIAS MARIO POR EL CONSEJO. Por supuesto que le haré caso, lo del viernes es fácil de cumplir ya que, como sabéis, a mí no me va muy bien operar los viernes por lo que no suelo hacer trading ese día. Veremos mañana jueves, pero el consejo está dado y recibido.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s