Networking Trading Madrid 2016

El sábado pasado, 19/11/2016, asistí al Networking Trading en Madrid. Estuvo muy bien la verdad. De Jesús Pérez, primer ponente subrayo una de sus frases “va a haber mejores productos financieros por fuera de los canales tradicionales”. Me gustó porque en algo más de media hora, explicó los pasos sensatos y coherentes que debe dar un trader.
Cristina, segunda ponente, me encantó, empezó su conferencia con una frase que en cierto modo creo que es a lo que un buen trader debe aspirar. Dijo más o menos textual “yo cuando veo un gráfico veo cosas que nadie ve”. La realidad del trading es que dos personas que han leído el mismo libro, que han sido formados por el  mismo maestro, hacen cosas diferentes delante de un gráfico.
Cerró el Networking Trading 2016 Buenaventura Baiget con un trabajo de investigación sobre la vida de Jesse Livermore espectacular. Muchos de nosotros hemos leído el libro de Edwin Lefevre “Recuerdos de un operador de acciones” y todo el que lo ha leído ha sacado una conclusión muy parecida, en esto si los ”traders lectores” sacan la misma conclusión sobre el trading: Glamour, lujo, dinero rápido, etc. Y la cruda realidad es que después de que Buenaventura profundizará sobre en la vida del Sr. Livermore mi conclusión fue muy clara: para ser un buen Trader hay que hacer todo lo contrario de lo que hizo Jesse Livermore.
Resumiendo, la parte principal del evento, que como explicaba Enrique Valdecantos en la presentación, no es otra cosa que ver el Trading desde diferentes puntos de vista: PRUEBA SUPERADA. Mi felicitación a Enrique y a Buenaventura.
Peeeeero no olvidemos que a mí me gusta la cocina y tengo que reconocer que sigo sin adaptarme a los sitios donde el camarero me tiene que explicar qué es lo que voy a comer cada vez que me ofrece una bandeja… y si encima no me pasan muchas bandejas pues tengo que llegar a mi casa y cenar en condiciones.
Luis Heras @TAQuemarropa
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s